Aviso cambio método de pago

En días recientes la autoridad modificó la regla Miscelánea 2016, buy 2.7.1.32 que daba la facilidad de incorporar en el CFDI la expresión “no identificado” en el campo “método de pago” a los Contribuyentes que realicen algunas de las Sig. Actividades:

  1. Utilicen pagos a través de dinero móvil, es decir se utilice el servicio de retiro de efectivo en cajeros automáticos operados por las instituciones que componen el sistema financiero, mediante el envío de claves a teléfonos móviles que le permitan al beneficiario persona física realizar el cobro.
  1. Compra venta de inmuebles con valor superior a $ 586,146.
  1. Compra venta de vehículos con valor superior a $ 234,458.
  1. Transmisiones de propiedad de relojes, joyería, metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote, y de obras de arte, por un valor igual o superior a $ 234,458.
  1. Adquisición de boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos, así como la entrega o pago de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta por un valor igual o superior a $ 234,458.
  1. Blindaje de vehículos o inmuebles por un valor igual o superior a $ 234,458.
  1. Transmisión de dominio sobre los títulos representativos de partes sociales o acciones de personas morales por un valor igual o superior a $ 234,458.
  1. Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento, o haya sido pagado antes de la expedición del mismo.

 Para cualquiera de estos casos se deberá de incorporar en dicho campo cualquiera de las claves que a continuación se señalan:

aviso-cambio-img1

Además de esto, el SAT aclara con fecha del 14 de junio que se deberá manifestar la clave; por ejemplo, en pago en efectivo se indicará “01”, dicho cambio se deberá de hacer a partir del día 15 de Julio de 2016.

Cabe señalar que en caso de no estar en alguno de los supuestos mencionados se podrá seguir señalando, N/A, no identificado u otro análogo.

En caso de duda o aclaración favor de contactarlos. Estamos para servirles.

 

CP. Jesús E. Garza Rodríguez.

Gerente de Contabilidad.