CAMBIOS VIA RESOLUCION MISCELANEA PARA EL EJERCICIO 2014

Antes que nada reciban nuestros más sinceros deseos para este año 2014, information pills que sea de mucho éxito y bienestar para todos ustedes.

Derivado de la Reforma Hacendaria que en principio entro en vigor el 01 de Enero de 2014, les enlisto una serie de prorrogas que se han contemplado en la RMF, con la finalidad de que todos los contribuyentes, cumplan en tiempo con sus obligaciones fiscales.

  1. La entrada en vigor de la contabilidad e línea para la Personas Morales será el 01 de Julio de 2014 y para las Personas Físicas será el 01 de Enero de 2015.
  2. Se difieren 3 meses los comprobantes y nominas Digitales para las personas físicas que no superen los 500 mil pesos.
  3. Se da la opción para diferir recibos de nómina hasta el 31 de marzo de 2014, asi como los comprobantes por las retenciones.
  4. A todas las personas Físicas del Régimen de Incorporación se les libera de la obligación de emitir nóminas y retenciones digitales por 3 meses.
  5. Las Personas Físicas (REPECOS y Régimen Intermedio) la autoridad les cambiara automáticamente en el Régimen de Actividades Empresariales.
  6. Las Personas Físicas del Régimen Intermedio que no rebasen los 2 millones de pesos, deberán efectuar el cambio al Régimen de Incorporación, a la brevedad.
  7. Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas o Pesqueras (Régimen Simplificado), la autoridad lo realizara en base a la información existente.
  8. Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Coordinados (Régimen Simplificado), la autoridad lo realizara en base a la información existente.
  9. Escuelas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen General de Ley (PM con Fines NO Lucrativos y que no tenga autorización para recibir Donativos para ISR, la autoridad lo realizara en base a la información existente.
  10. Plazo para optar por Régimen distinto al asignado por la autoridad ( se deberá presentar una aviso al SAT a más tardar el 31 de enero de 2014), no aplica cuando el Contribuyente haya presentado su primer declaración. CAMBIOS VIA RESOLUCION MISCELANEA PARA EL EJERCICIO 2014.
  11. Fechas de Movimientos al RFC a partir del 1 de enero de 2014 no podrán manifestarse como anteriores al 01/01/2014.
  12. Opción para presentar la declaración bimestral definitiva del Régimen de Incorporación a más tardar el último día del mes posterior al bimestre (31 de marzo 2014)
  13. Deducción de Vales de Despensa NO ELECTRONICOS entregados a los trabajadores siempre que se canjeen en un plazo de 30 días.
  14. Amortización de Pérdidas fiscales anteriores a la entrada del Régimen de Incorporación Fiscal es válida para 2014 (en base a la Decreto publicado en el DOF el 11 de Diciembre de 2013).
  15. El Buzón tributario entrara en vigor el 30 de Junio para las Personas Morales y el 01 de enero para las personas fiscas.
  16. Este 12 de enero vence el plazo para presentar el primer aviso de la Ley Anti-lavado, por lo que hay que estar muy al pendiente de esta obligación.
  17. Finalmente el SAT da a conocer la lista de las Personas Físicas y Morales, que han incumplido en sus obligaciones fiscales:

a. Que tengan créditos fiscales firmes

b. Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados

c. Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal

d. Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal

e. Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014.

Se les recomienda estar muy al pendiente que su empresa no esté en esta situación, y evitar la cancelación de sellos para continuar facturando. 1

 

C.P. Francisco Lucio Reyes

Gerente de Impuestos.

 

1 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_26369.html