El pasado 18 de enero el ejecutivo federal publicó el decreto de repatriación de capitales el cual tiene como finalidad incentivar las inversiones en México ante el panorama económico internacional que afecta al país.

¿En qué consiste?

En otorgar el beneficio de aplicar la tasa del 8% a los ingresos e inversiones generados o mantenidos en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016 y no declarados en lugar de la tasa máxima del 35%.

Así mismo se le recuerda que comete el delito de defraudación fiscal quien omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga beneficio indebido con perjuicio del fisco federal.

¿Quiénes pueden gozar de los beneficios?

Todas las personas físicas y morales residentes en México y los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en México que tengan ingresos o inversiones en el extranjero incluidos los que estén en los llamados paraísos fiscales, viagra mismo que no hayan sido informados con anterioridad a las autoridades fiscales.

¿Qué ingresos e inversiones no pueden gozar de este beneficio?

Los que tengan iniciado revisiones por parte de la autoridad fiscal, cost sin embargo podrán corregir su situación fiscal aplicando la tasa establecida en el decreto.

Los que hayan interpuesto algún medio de defensa, more about al menos que se desistan de ello.

Los provenientes de actividades ilícitas.

¿Cuál es el plazo para retornar al país?

Los ingresos deben retornarse al país a través de instituciones que componen el sistema financiero máximo el 19 de Julio de 2017.

Los recursos deben invertirse al menos 2 años en territorio nacional.

 

Ver documento completo en ANEXO